Actividades de residencia y centro de día
Contamos con un equipo comprometido que, cada mes, idea un programa con una gran variedad de actividades y talleres adaptados a las necesidades de nuestros mayores.
Programa actividades residencia
Puedes consultar el programa de actividades en nuestro tablón de anuncios.
Programa actividades centro de día
Puedes consultar el programa de actividades en nuestro tablón de anuncios.
Cada día algo nuevo
Mejora de la calidad de vida de nuestros mayores
Desde estimulación cognitiva, a través de plantillas alfanuméricas pensadas para estimular el cálculo y la coordinación, hasta talleres de horticultura, pensados para estimular los sentidos y la motricidad.
Beneficios del programa de actividades
- Mejora, aumenta y garantiza la calidad de vida de los adultos mayores.
- Mantiene, recupera y previene la pérdida de independencia que presentan los adultos mayores a la hora de ejecutar sus actividades diarias.
- Mantiene y recupera las funciones físicas disminuidas.
- Ayuda a fortalecer el sistema cognitivo, el cual está relacionado con el lenguaje, la capacidad de razonamiento, la memoria, etc.
- Promueve una vejez satisfactoria, independiente y sin complicaciones.
- Incrementa la participación social de las personas mayores.
Sobre nuestras actividades
Acercamos a la persona hacia su proyecto de vida, preferencias, aficiones y necesidades terapéuticas para hacerla sentir especial y única. Al mismo tiempo, promovemos su autonomía con actividades que estimulan capacidades sociales, cognitivas, físicas y funcionales.
Ángeles García
PsicólogaLos beneficios son muchos, entre los más importantes encontramos: Prevención enfermedades cardiovasculares y obesidad, reduce el riesgo de sufrir fracturas y caídas, refuerza el sistema inmune, disminución de algias músculo-esqueléticas, mejora la función cognitiva, la autoeficacia y la autoestima y favorece la cohesión social disminuyendo la prevalencia en la depresión y la ansiedad.
Delia Blasco
FisioterapeutaLa tranquilidad para la familia que da saber que sus mayores están siendo bien cuidados, que reciben atención profesional personalizada, que cuentan con estimulación cognitiva, apoyo emocional, que pueden participar en diferentes actividades, relacionarse y crear vínculos con otras personas. Además, de reducir la carga de los cuidadores, fomentar la rutina para los mayores que después de jubilarse en muchas ocasiones la pierden y de recibir soporte en la gestión de trámites.